Haz mas acogedor tu hogar este invierno

Cómo mantener el calor en tu hogar este invierno

Llegan los días de invierno, llenos de la magia de sus colores, pero también, llega la época de abrigarse debidamente. El hogar es el nido de confort, ese refugio que nos permite escapar de las bajas temperaturas, y gozar de forma placida de este clima, pero ¿cómo evitar pasar en frío en casa durante el invierno? Como empresa experta en reformas en Alcobendas, te damos unos consejos para no perder calor en casa.

consejos para mantener la casa caliente

Cerrar bien puertas y ventanas

Puede resultar un poco obvio, pero es así. En muchas ocasiones, la entrada de aire frío al hogar desde el exterior, es ocasionada por fugas indebidas por puertas y ventanas. Debe asegurarse antes de que se aproximen estas fechas, que las ventanas y puertas se encuentren en perfecto estado para su apertura y cierre, que las gomas de las mismas funcionen con efectividad, y de no ser así, deben ser cambiadas antes de la llegada del frío.

Poner mantas en el sofá

Una alternativa excelente, y que puede resultar un gran elemento decorativo, puede ser poner mantas en los sofás del hogar. Hoy en día esta metodología es muy empleada en restaurantes importantes, sobre todo cuando se trata de terrazas que están abiertas durante el invierno, así que ¿Por qué no hacerlo también en casa? Este detalle, además, de otorgar confort a los invitados, puede resultar moderno y autentico.

Regular la calefacción a la temperatura correcta

¿Puede la temperatura mal regulada de la calefacción ser un problema para el clima interno del hogar? Sin duda. Es sumamente importante que la calefacción se encuentre bien regulada, ya que a temperaturas muy alta puede llegar a ser excesiva haciendo pasar calor a quienes habitan la casa, y en temperaturas muy bajas, puede no cumplir debidamente su función. Si se tratase de una calefacción central, habrá que hablar con el encargado de regularla para que la mantenga a una temperatura adecuada.

Instalar persianas o cortinas que regulen la entrada en aire

¿Pueden persianas o cortinas ser un elemento de ayuda para el control de entrada de aire frío al hogar? Sin duda puede. Es importante contar con unas persianas o cortinas debidas para esta época del año, ya que las mismas permitirán la entrada controlada del aire del exterior, y además, ayudarán a una entrada de luz más efectiva y controlada, en este tiempo, donde la luz se caracteriza por ser escasa o muy tenue.

Ventilar la casa con cierta frecuencia

Lo aconsejable es airear todos los espacios del hogar de vez en cuando ¿de qué manera? Abriendo puertas y ventanas unos minutos cada día. Se debe ventilar las habitaciones, renovar el aire, y permitir que circule el aire por la casa en un momento. Bastará con 10 minutos una vez al día al menos.

Más información

Cómo crear jardines interiores

Consejos prácticos para crear jardines internos en el hogar

Uno de los espacios de mayor esparcimiento en el hogar puede ser un jardín. En él podemos invertir tiempo de ocio, pero además podemos crear un espacio que llame a la calma y el confort dentro de la casa. ¿De qué forma crear un jardín ideal en nuestra vivienda?

En este post comentaremos detalles prácticos que serán de gran ayuda para quienes desean instalar en casa su propio jardín, sin necesidad de la mano de un experto en reformas.

consejos instalar jardin

Estudiar el espacio donde se instalará

Uno de los puntos clave para empezar a trabajar sobre este terreno, será conocer el mismo. Se debe saber si el terreno sobre el que se busca construir, cuenta con entradas de luz adecuadas, sistemas de tuberías y electricidad dispuestos de manera correcta, o de lo contrario, se deberá crear un sistema sobre el mismo para crear las medidas y el ambiente correcto para el desarrollo del jardín. En ocasiones, la elección incorrecta de un área, puede representar un aumento en el presupuesto para la creación del mismo.

Elegir el estilo

El espacio debe crearse bajo una idea. Esta idea, o concepto, dará luz al tipo de decoración que se podrá usar, materiales, mobiliario y plantas. Es por ello que debe elegirse una temática y partir de ahí. También podría romperse el esquema y abrir libremente a la imaginación, pero se debe tener sumo cuidado con la elección de plantas, ya que se debe recordar que el tratamiento para plantas tropicales es diferente al tratamiento para plantas selváticas, o para flores, es por ello que también se recomienda basarse en un esquema.

Adecuar el espacio al tipo de plantas elegido

La distribución dependerá en un principio, del tipo de plantas que se elija. El espacio de jardín es un área de diferente tratamiento, usualmente un espacio que se busca reformar se comienza a crear pensando en mobiliario o paredes y suelo, sin embargo para un jardín será distinto: las plantas serán las grandes protagonistas.

Si se tratase de un área donde busca plantarse arbustos, debe asegurarse que los mismos se encuentren en un área donde recibirán la adecuada cantidad de sol, y que no sufran incidencias o daños.

Dependiendo del espacio que se haya seleccionado, se podrá distribuir mobiliario y resto del espacio a conveniencia del creador.

Abono para la zona de plantas, piedras para decoración

Como en todo espacio a reformar, uno de los puntos básicos es el suelo. Se debe asegurar que se cuenta con el abono adecuado, por eso es recomendable comprar abono y aplicarlo al suelo existente. El mismo puede enriquecerse con suplementos que lo hagan más fértil, antes de la plantación de los arbustos elegidos. Comprar piedras para decoración en suelo será ideal.

Asegurar el riego

Los sistemas de agua, o tuberías, deben estar cerca del sitio elegido para el jardín. Recordar que el riego es fundamental para un jardín sano.

Más información

Como ganar luminosidad en tu salón

Consejos prácticos para otorgar más luminosidad a un salón

La luz es indispensable para un espacio, ¿de qué forma se puede aprovechar la luz de forma tal que añada interés a un espacio y lo revalúe? En este post, como empresa de reformas en Alcobendas te comentaremos detalles que te ayudaran a aprovechar de forma útil la luz en cada espacio del hogar.

Mover aquellos elementos que obstaculicen la luz

¿De qué forma se puede aprovechar un espacio repleto de elementos? A veces un espacio puede parecer menos luminoso por estar cargado de elementos que interrumpen el paso de la luz. Uno de los primeros pasos para dar entrada a la luz, será deshacerse de los elementos innecesarios que quitan luz, o mover de sitio el mobiliario que obstaculice las entradas y permitir el paso de luz. Tan simple como suena, y de esta manera se potencia la luminosidad del sitio.

consejos ganar luz casa

Usa persianas enrollables

¿De qué manera se pueden aprovechar las persianas o cortinas para decorar pero a la vez que permitan la entrada de luz? Las persianas son necesarias en aquellos momentos o periodos del año donde la temperatura externa es extrema, las ventanas se recalientan, y se sufre de una sensación térmica mayor a la normal, en este caso las persianas protegen y evitan la entrada o contacto directo del sol con los cristales o vidrios del hogar.

Las persianas son necesarias en aquellos momentos o periodos del año donde la temperatura externa es extrema, las ventanas se recalientan, y se sufre de una sensación térmica mayor a la normal, en este caso las persianas protegen y evitan la entrada o contacto directo del sol con los cristales del hogar. Sin embargo, existen otras ocasiones del año donde el sol puede resultar un alivio, y puede crear los más confortables escenarios dentro del hogar. Es por ello, que lo aconsejable es usar persianas enrollables, las mismas permiten aprovechar ambos climas con placer y confort.

Elegir correctamente los muebles

¿Cuáles serían los muebles adecuados para un espacio que busca ser luminoso y verse espacioso y amplio?

Los muebles ideales deben ser de una altura inferior a los marcos de las ventanas (si se busca colocar debajo de las mismas). En este caso, es aconsejable tomar las medidas de la altura y ancho de las mismas, y evitar que sobrepasen los ventanales.

Usar el blanco en paredes, techos y suelos

¿Qué color seria el ideal para colocar en espacios y que permitiera una mayor sensación de claridad? Los colores claros son los ideales para otorgar sensación de luminosidad y claridad, además, añaden una sensación de mayor extensión a los espacios. Sin duda el color blanco es el que mayor grado de calidez transmite, asimismo, este matiz es perfectamente combinable con cualquier otra gama. Teñir de blanco, paredes, suelos y techo, otorgará incandescencia al área a redecorar.

Utiliza pinturas satinadas

¿Existe alguna textura en pinturas que favorezca la entrada de luz en los espacios? Las pinturas satinadas son ideales para recibir al sol y crear un efecto magnifico de rebote, en algunas ocasiones, colocadas en techo, pueden producir un efecto espejo que será ideal para el espacio. Las pinturas de este tipo expanden la luz a otros espacios y son ampliamente recomendadas por expertos para estos sitios.

Superficies lisas para los suelos

¿Qué tipo de pavimentos favorecen la entrada de la luz? Los recubrimientos como el mármol, o el micro cemento son ideales para expandir el efecto de la luz. También podrían emplearse suelos de madera en lamas en tonos roble, las cuales deben ser instaladas en forma perpendicular a la zona de entrada.

Más información

Tu jardín, en excelente condiciones todo el año

Consejos para tener un jardín reluciente (sin importar la estación del año)

Durante el verano nuestro jardín se deshidrata, en invierno sufre los estragos de las bajas temperaturas, durante el otoño puede sufrir una hiperhidratación, y ¡como disfruta la primavera nuestro jardín! Sin embargo, durante el resto del año no es necesario que el sufrimiento de esta área sea tan arduo ¿Le es imposible creerlo?, ¿ha utilizado técnicas y no les ha funcionado, o durante todo el año da el mismo mantenimiento a esta área del hogar? hoy te traemos unos consejos de parte de nuestra empresa de reformas en Alcobendas.

Las plantas son sumamente delicadas, sin organismos vivos que necesitan de las condiciones adecuadas y de un cuidado correcto para poder vivir, crecer y dar frutos. Es por ello que una exposición indebida al sol, una sobrecarga de agua, o cualquier otro paso incorrecto puede desembocar en la muerte súbita de una parte de este sitio, o de la totalidad del mismo.

consejos jardin

Así como las plantas son importantes, también es imprescindible que sus alrededores gocen de buen estado (paredes, mobiliario, y demás complementos), ¿como se puede manejar la responsabilidad de estos espacios durante todo el año con las cambiantes y drásticas estaciones?

A continuación detallamos de manera resumida, de qué forma se puede mantener en buen estado un jardín y gozar de estas instalaciones durante los 365 días del año.

Es verano ¿Cómo controlo las altas temperaturas?

Las altas temperaturas pueden llegar a ser letales para las plantas. Las mismas se deshidratan con mayor rapidez, lo cual no les permite realizar su proceso de fotosíntesis con normalidad, obstaculiza su crecimiento y puede significar la muerte para las mismas. Como puede significar mucho tiempo de inversión regar una vez al dia las plantas, en este caso se recomiendan los aspersores. Actualmente los aspersores vienen con un mecanismo que cada cierto tiempo riega las plantas, lo cual las mantiene verdes y frescas durante este duro periodo.

También este tiempo puede resultar difícil para el mobiliario del jardín, sus revestimientos, o las piezas que lo conforman, por lo cual, lo recomendable es una sombrilla o techo para resguardar el mobiliario, y las paredes de los alrededores deben estar barnizadas con una pintura que soporte altas temperaturas para evitar su decoloración.

El otoño está aquí ¿qué pasará con mis plantas y la llegada de las bajas temperaturas?

Con el cambio súbito de temperatura es inevitable que nuestras plantas permanezcan en el mismo estado. Se deshojarán, y tendremos múltiples hojas en nuestro patio o jardín. Lo recomendable para esta fecha es bajar la intensidad de riego, estar pendiente de las hojas secas en nuestras plantas y eliminarlas, y constantemente cortar el césped, para que el mismo se vaya regenerando poco a poco y se prepare para el frío invierno.

El invierno, sus bajas temperaturas y sus posibles nevadas. ¿Construir un muñeco de nieve sobre mi hermoso césped? ¡Ni pensarlo!

En el invierno uno de los problemas mayores puede ser la nieve. La nieve acabará por completo con nuestro jardín sin el debido cuidado. Podemos habilitar dentro de nuestro jardín una especie de invernadero, donde guardemos nuestras plantas más preciadas, las mismas deben ser dotadas constantemente de vitaminas para plantas y deben contar con el calor adecuado para soportar este tiempo y sobrevivir a esta dura estación.

Más información

Consejos para una reforma integral

Cómo hacer correctamente una reforma integral

Decidirse finalmente a realizar una reforma integral al hogar, no es tarea sencilla ni puede ser una decisión para tomar a la ligera. Esta medida acarrea una serie de gastos y gestiones que deben ejecutarse bajo un plan elaborado y tomando en consideración que el tiempo es dinero, y que cada gestión debe tratar de realizarse bajo las pautas establecidas de manera tal que el presupuesto estimado sea bastante similar al estipulado inicialmente.

A continuación detallamos algunos consejos que pueden ser de ayuda al momento de iniciar la reforma del hogar:

Definir de manera exacta qué se quiere en cada zona

consejos reformas integralesLa única manera de hacer ver a otros nuestras visiones es teniéndolas en un principio nosotros mismos bastante claras. Es por ello, que debemos saber qué esperamos para cada zona que va a ser reformada: una cocina más amplia ¿de qué manera espera lograrse?, ¿qué aspecto se busca que se tenga?, ¿Qué electrodomésticos se van a agregar?, ¿cómo serán modificadas las paredes? Todos estos aspectos harán ver al arquitecto y trabajadores, qué vías tomar y evitaran contratiempos por parte del equipo de trabajo.

Para esto, siempre es indicado realizar un plano o boceto, donde se explique de manera detallada los cambios que se esperan, con sus resultados reflejados, detallando: nuevas zonas eléctricas, modificaciones eléctricas, ubicaciones de mobiliario, revestimientos, cambios en fachadas o techo, entre otros detalles que se busquen.

Tener un presupuesto definido

Es perfectamente comprensible que una reforma puede sufrir modificaciones en su trascurso, pero es aconsejable establecer un prepuesto que estipule un gasto considerado que espere respetarse. A este presupuesto deben ajustarse quienes trabajen en cuanto a mano de obra, materiales a emplear, y otras gestiones.

De surgir otros contratiempos, también debe crearse un “back up Budget”, o prepuesto colchón, con el que se cuente en casos de emergencia (el cual nunca debe ser superior o similar al estipulado para el gasto total). Existen páginas de reformas que cuentan con calculadores de presupuestos gratuitos, las mismas pueden ser una excelente alternativa para tener una idea del gasto que se incurrirá para estos cambios.

Asesorarse con profesionales

Un vez que tengamos la idea de las modificaciones que queremos realizar, lo indicado seria buscar el consejo y ayuda de expertos, quienes puedan realizar, tanto las labores de diseño, como las actividades manuales, para de esta forma asegurar que realizaremos una inversión que se verá transformada en una revaluación del sitio y no terminará representando una carga para nuestro bolsillo.

Tener claro los acabados y materiales

Un rango que marcará una subida o bajada del presupuesto será la calidad de los materiales que decidamos usar para los acabados del hogar. El tipo de revestimiento a usar, la grifería, los electrodomésticos, muebles, marcaran un punto determinante ya que si se requieren de un material particular será más elevado o menos el presupuesto.

Si en su idea tiene bastante claro marcas o modelos determinados de accesorios, deben incluirse en el mismo, para que se realice el ajuste de manera debida y se conozca de manera más fehaciente un aproximado real al gasto que se tendrá.

Más información

Ventajas y desventajas del hormigón

Ventajas y desventajas del uso del hormigón en las reformas de exterior e interior

El hormigón es uno de los materiales más utilizados cuando se trata de reformas de exterior, como por ejemplo en áreas como el jardín o la terraza. Este tipo de material destaca por ser muy duradero y resistente, además de ser económico si lo comparamos con otro tipo de recubrimiento.

Hoy hablaremos sobre el uso del hormigón en reformas de exteriores, cuáles son sus principales ventajas y cuáles son los tipos de hormigón que puedes utilizar para que tu nueva terraza o jardín luzcan con un acabado estético envidiable y de calidad.

El hormigón fratasado

ventajas del hormigon en reformasEl hormigón fratasado se consigue de la mezcla del hormigón con otros tipos de materiales, y con lo cual se consigue un elemento mucho más duro y con mayor brillo en su acabado al ser pulido. Por sus ventajas, el hormigón fratasado es usado comúnmente en el suelo de fábricas o naves industriales por su gran resistencia y por requerir poco mantenimiento.

Sin embargo, por su gran peso no es recomendado para pisos o apartamentos. Por el contrario, si puede ser empleado en casas o chalets, tanto en zonas exteriores como terrazas y jardines como en interior, en la zona de la cocina o el salón.

Algunas de las ventajas del uso del hormigón fratasado en reformas de interior y exterior son:

  • Es un material muy resistente y duradero que puede aguantar muchos años si es colocado de la forma correcta con una buena capa protectora. Requiere de poco mantenimiento y puede ser pulido para sacar mucho más brillo a la superficie.
  • Es fácil y rápido de limpiar, ya que al ser pulido no cuenta con juntas donde se pueda acumular el polvo y las suciedades. Solo basta con barrearlo y pasar una fregona humedecida en agua para mantenerlo limpio y brillante.
  • Como desventaja podemos mencionar que es un material frío al tacto, por lo tanto no aporta la calidez que muchas personas buscan.

El hormigón impreso

El hormigón impreso es un tipo de terminación o acabado que se pueda dar al hormigón fratasado. Como ya mencionábamos anteriormente, el hormigón fratasado es pulido cuando ya se ha secado completamente, pero en el caso del hormigón impreso, esta impresión del diseño se hace cuando aún está fresco.

Para conseguir el hormigón impreso, se hace uso de unas planchas espaciales que le dan al revestimiento un acabado diferente con una textura propia o un diseño a elegir por el cliente, por ejemplo puede escoger que su hormigón luzca como imitación de la madera, como baldosas o con el dibujo que usted prefiera.

Principalmente, el hormigón impreso se utiliza en exteriores como pavimento para aceras ya que es este material es muy resistente y duradero, además de ser muy decorativo. Sin embargo, en la actualidad muchos han apostado por incluirlo en espacios de interior.

Además de su resistencia y aspecto estético, otra de las ventajas del hormigón impreso es que es una superficie antideslizante y por lo tanto es ideal para áreas de piscina o zonas de accesos para personas minusválidas.

Si quiere incorporar el hormigón en su próxima reforma, recuerde que debe contar con profesionales especializados en el uso de este material ya que esta tarea requiere de detalle y mucho cuidado para conseguir el resultado esperado.

Más información