Consejos para tener un jardín reluciente (sin importar la estación del año)

Durante el verano nuestro jardín se deshidrata, en invierno sufre los estragos de las bajas temperaturas, durante el otoño puede sufrir una hiperhidratación, y ¡como disfruta la primavera nuestro jardín! Sin embargo, durante el resto del año no es necesario que el sufrimiento de esta área sea tan arduo ¿Le es imposible creerlo?, ¿ha utilizado técnicas y no les ha funcionado, o durante todo el año da el mismo mantenimiento a esta área del hogar? hoy te traemos unos consejos de parte de nuestra empresa de reformas en Alcobendas.

Las plantas son sumamente delicadas, sin organismos vivos que necesitan de las condiciones adecuadas y de un cuidado correcto para poder vivir, crecer y dar frutos. Es por ello que una exposición indebida al sol, una sobrecarga de agua, o cualquier otro paso incorrecto puede desembocar en la muerte súbita de una parte de este sitio, o de la totalidad del mismo.

consejos jardin

Así como las plantas son importantes, también es imprescindible que sus alrededores gocen de buen estado (paredes, mobiliario, y demás complementos), ¿como se puede manejar la responsabilidad de estos espacios durante todo el año con las cambiantes y drásticas estaciones?

A continuación detallamos de manera resumida, de qué forma se puede mantener en buen estado un jardín y gozar de estas instalaciones durante los 365 días del año.

Es verano ¿Cómo controlo las altas temperaturas?

Las altas temperaturas pueden llegar a ser letales para las plantas. Las mismas se deshidratan con mayor rapidez, lo cual no les permite realizar su proceso de fotosíntesis con normalidad, obstaculiza su crecimiento y puede significar la muerte para las mismas. Como puede significar mucho tiempo de inversión regar una vez al dia las plantas, en este caso se recomiendan los aspersores. Actualmente los aspersores vienen con un mecanismo que cada cierto tiempo riega las plantas, lo cual las mantiene verdes y frescas durante este duro periodo.

También este tiempo puede resultar difícil para el mobiliario del jardín, sus revestimientos, o las piezas que lo conforman, por lo cual, lo recomendable es una sombrilla o techo para resguardar el mobiliario, y las paredes de los alrededores deben estar barnizadas con una pintura que soporte altas temperaturas para evitar su decoloración.

El otoño está aquí ¿qué pasará con mis plantas y la llegada de las bajas temperaturas?

Con el cambio súbito de temperatura es inevitable que nuestras plantas permanezcan en el mismo estado. Se deshojarán, y tendremos múltiples hojas en nuestro patio o jardín. Lo recomendable para esta fecha es bajar la intensidad de riego, estar pendiente de las hojas secas en nuestras plantas y eliminarlas, y constantemente cortar el césped, para que el mismo se vaya regenerando poco a poco y se prepare para el frío invierno.

El invierno, sus bajas temperaturas y sus posibles nevadas. ¿Construir un muñeco de nieve sobre mi hermoso césped? ¡Ni pensarlo!

En el invierno uno de los problemas mayores puede ser la nieve. La nieve acabará por completo con nuestro jardín sin el debido cuidado. Podemos habilitar dentro de nuestro jardín una especie de invernadero, donde guardemos nuestras plantas más preciadas, las mismas deben ser dotadas constantemente de vitaminas para plantas y deben contar con el calor adecuado para soportar este tiempo y sobrevivir a esta dura estación.

Más información