Contenido

Cómo hacer correctamente una reforma integral

Decidirse finalmente a realizar una reforma integral al hogar, no es tarea sencilla ni puede ser una decisión para tomar a la ligera. Esta medida acarrea una serie de gastos y gestiones que deben ejecutarse bajo un plan elaborado y tomando en consideración que el tiempo es dinero, y que cada gestión debe tratar de realizarse bajo las pautas establecidas de manera tal que el presupuesto estimado sea bastante similar al estipulado inicialmente.

A continuación detallamos algunos consejos que pueden ser de ayuda al momento de iniciar la reforma del hogar:

Definir de manera exacta qué se quiere en cada zona

consejos reformas integralesLa única manera de hacer ver a otros nuestras visiones es teniéndolas en un principio nosotros mismos bastante claras. Es por ello, que debemos saber qué esperamos para cada zona que va a ser reformada: una cocina más amplia ¿de qué manera espera lograrse?, ¿qué aspecto se busca que se tenga?, ¿Qué electrodomésticos se van a agregar?, ¿cómo serán modificadas las paredes? Todos estos aspectos harán ver al arquitecto y trabajadores, qué vías tomar y evitaran contratiempos por parte del equipo de trabajo.

Para esto, siempre es indicado realizar un plano o boceto, donde se explique de manera detallada los cambios que se esperan, con sus resultados reflejados, detallando: nuevas zonas eléctricas, modificaciones eléctricas, ubicaciones de mobiliario, revestimientos, cambios en fachadas o techo, entre otros detalles que se busquen.

Tener un presupuesto definido

Es perfectamente comprensible que una reforma puede sufrir modificaciones en su trascurso, pero es aconsejable establecer un prepuesto que estipule un gasto considerado que espere respetarse. A este presupuesto deben ajustarse quienes trabajen en cuanto a mano de obra, materiales a emplear, y otras gestiones.

De surgir otros contratiempos, también debe crearse un “back up Budget”, o prepuesto colchón, con el que se cuente en casos de emergencia (el cual nunca debe ser superior o similar al estipulado para el gasto total). Existen páginas de reformas que cuentan con calculadores de presupuestos gratuitos, las mismas pueden ser una excelente alternativa para tener una idea del gasto que se incurrirá para estos cambios.

Asesorarse con profesionales

Un vez que tengamos la idea de las modificaciones que queremos realizar, lo indicado seria buscar el consejo y ayuda de expertos, quienes puedan realizar, tanto las labores de diseño, como las actividades manuales, para de esta forma asegurar que realizaremos una inversión que se verá transformada en una revaluación del sitio y no terminará representando una carga para nuestro bolsillo.

Tener claro los acabados y materiales

Un rango que marcará una subida o bajada del presupuesto será la calidad de los materiales que decidamos usar para los acabados del hogar. El tipo de revestimiento a usar, la grifería, los electrodomésticos, muebles, marcaran un punto determinante ya que si se requieren de un material particular será más elevado o menos el presupuesto.

Si en su idea tiene bastante claro marcas o modelos determinados de accesorios, deben incluirse en el mismo, para que se realice el ajuste de manera debida y se conozca de manera más fehaciente un aproximado real al gasto que se tendrá.

Más información