Contenido

Cómo mantener el calor en tu hogar este invierno

Llegan los días de invierno, llenos de la magia de sus colores, pero también, llega la época de abrigarse debidamente. El hogar es el nido de confort, ese refugio que nos permite escapar de las bajas temperaturas, y gozar de forma placida de este clima, pero ¿cómo evitar pasar en frío en casa durante el invierno? Como empresa experta en reformas en Alcobendas, te damos unos consejos para no perder calor en casa.

consejos para mantener la casa caliente

Cerrar bien puertas y ventanas

Puede resultar un poco obvio, pero es así. En muchas ocasiones, la entrada de aire frío al hogar desde el exterior, es ocasionada por fugas indebidas por puertas y ventanas. Debe asegurarse antes de que se aproximen estas fechas, que las ventanas y puertas se encuentren en perfecto estado para su apertura y cierre, que las gomas de las mismas funcionen con efectividad, y de no ser así, deben ser cambiadas antes de la llegada del frío.

Poner mantas en el sofá

Una alternativa excelente, y que puede resultar un gran elemento decorativo, puede ser poner mantas en los sofás del hogar. Hoy en día esta metodología es muy empleada en restaurantes importantes, sobre todo cuando se trata de terrazas que están abiertas durante el invierno, así que ¿Por qué no hacerlo también en casa? Este detalle, además, de otorgar confort a los invitados, puede resultar moderno y autentico.

Regular la calefacción a la temperatura correcta

¿Puede la temperatura mal regulada de la calefacción ser un problema para el clima interno del hogar? Sin duda. Es sumamente importante que la calefacción se encuentre bien regulada, ya que a temperaturas muy alta puede llegar a ser excesiva haciendo pasar calor a quienes habitan la casa, y en temperaturas muy bajas, puede no cumplir debidamente su función. Si se tratase de una calefacción central, habrá que hablar con el encargado de regularla para que la mantenga a una temperatura adecuada.

Instalar persianas o cortinas que regulen la entrada en aire

¿Pueden persianas o cortinas ser un elemento de ayuda para el control de entrada de aire frío al hogar? Sin duda puede. Es importante contar con unas persianas o cortinas debidas para esta época del año, ya que las mismas permitirán la entrada controlada del aire del exterior, y además, ayudarán a una entrada de luz más efectiva y controlada, en este tiempo, donde la luz se caracteriza por ser escasa o muy tenue.

Ventilar la casa con cierta frecuencia

Lo aconsejable es airear todos los espacios del hogar de vez en cuando ¿de qué manera? Abriendo puertas y ventanas unos minutos cada día. Se debe ventilar las habitaciones, renovar el aire, y permitir que circule el aire por la casa en un momento. Bastará con 10 minutos una vez al día al menos.

Más información